Ferias y Festivales / Recuperación histórica de la Donación a la Orden de San Juan, s. XII.

RECUPERACIóN HISTóRICA DE LA DONACIóN A LA ORDEN DE SAN JUAN, S. XII.

Donación de Fuendejalón en 1185 a la Orden de San Juan de Jerusalén y los hechos que sucedieron hasta la incorporación plena en 1257. Tras la Reconquista, Fuendejalón pasó a ser un señorío laico, en 1185 Doña Sancha de Bureta donó la mitad del municipio a la Orden hospitalaria de San Juan de Jerusalén, cinco años después su hijo Jimeno hizo lo propio con el resto. Jimeno vivió exiliado en el reino de Navarra durante algunos años por un crimen cometido y es posible que esas donaciones tuvieran relación con aquel acto. Sin embargo será en 1257 cuando la donación sea efectiva por parte de la familia Maza, ligada a Amposta, a la Orden de San Juan.

La puesta en escena se realiza en la Ermita de la Virgen del Castillo, antigua ubicación del castillo y la iglesia de San Juan Bautista, patrón de la Orden. Donde en junio de 1257 Constanza, madre del rico hombre Pedro de Maza firma la donación con el castellán de Amposta.

Se celebra en la localidad de Fuendejalón el segundo domingo del mes de septiembre.

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Ferias y Festivales

FERIAS
Y
FESTIVALES

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España