Disfruta Conduciendo / De Ruta por la Garnacha. Bodegas

DE RUTA POR LA GARNACHA. BODEGAS

Todas las visitas a bodegas incluyen una degustación de vinos y es requisito indispensable reservar hora. Los fines de semana existe una bodega de guardia que deberá consultarse en www.larutadelagarnacha.es así como horarios entre semana.

Aunque se puede  iniciar la ruta de nuestras bodegas en el municipio que se desee,  sugerimos hacerlo desde  el Museo del Vino enclavado en el monasterio cisterciense de Veruela a los pies del Moncayo.

A continuación nos dirigiremos a Bodegas Pagos de Moncayo  de la familia Aibar,  reconocida por los monovarietales que cada año pone en el mercado. A continuación  tomaremos rumbo hacia Borja, donde encontramos Bodegas Borsao. 1720 hectáreas de garnacha hacen de esta bodega uno de los mayores productores de esta variedad en España. Muy cerca está Ainzón, con la Cooperativa Crianzas y Viñedos Santo Cristo, una gran familia que pone todo su saber y experiencia al servicio del fruto de un viñedo de gran calidad, y junto a ella, Bodegas Bordejé, fundadas desde 1770 y que generación tras generación su objetivo ha sido producir vinos de la máxima calidad. No muy lejos, en Magallón, encontramos Bodegas Ruberte donde la selección y elaboración de la uva, la crianza en barricas de roble y el posterior envejecimiento en botella, dan lugar a unos vinos dotados de gran delicadeza de matices. Acabaremos la ruta en Fuendejalón, con Bodegas Aragonesas, cuyas garnachas centenarias cuidadas con mimo y rigor por los viticultores han producido vinos que ya son leyenda.

 

ACCESIBILIDAD. Personas con movilidad reducida

Desde La Ruta de la Garnacha (Ruta del Vino de España) estamos trabajando la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Actualmente, y de la mano de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), estamos llevando a cabo la adaptación de los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino. La Comarca Campo de Borja, La Caixa y La Dirección General de Turismo de Aragón, están colaborando con el proyecto de accesibilidad en el territorio, instituciones que sin su ayuda sería imposible ejecutar dicho plan de trabajo.

Las bodegas que tiene previsto visitar en esta ruta disponen de unas características aptas para recibir a personas con movilidad reducida, sin embargo no es un establecimiento que cuente con una adaptación íntegra. Según su discapacidad y el grado de la misma le recomendamos se ponga en contacto con el establecimiento y le haga saber de sus necesidades. El contacto con las bodegas lo encontrará en la web sección bodegas .



Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Disfruta Conduciendo

DISFRUTA
CONDUCIENDO

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España