Prensa / Webinars Ruta de la Garnacha / Ruta de los Bécquer

RUTA DE LOS BéCQUER

La Ruta de los Bécquer permite recorrer parajes en los que estuvieron Gustavo y Valeriano a los pies del Moncayo.
Ruta apta para realizar a caballo.
Ruta apta para realizar andando.
Ruta apta para realizar en BTT.

Siguiendo el itinerario recogido en la Carta Tercera, la Ruta de los Bécquer permite desde ya recorrer los parajes en los que estuvieron los hermanos Gustavo y Valeriano a los pies del Moncayo. El camino poético parte del monasterio de Veruela y llega hasta Litago, pasando por Trasmoz.

Se trata de un recorrido de 7,5 kilómetros que se inicia en las puertas del monasterio y que, a través de ocho carteles, sigue el itinerario marcado por Gustavo Adolfo Bécquer. Los carteles contienen sus textos, además de ilustraciones de Valeriano y colaboraciones literarias de un elenco importante de escritores y estudiosos de los Bécquer.

La ruta sale del monasterio de Veruela y visita la Cruz Negra de Bécquer, el poblado celtibérico de la Oruña, Trasmoz y, por último, la localidad de Litago. En la creación de este recorrido colaboran la Diputación de Zaragoza y la Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo (Asomo).

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España